Consejos de Alimentación con Presa Viva

Algunos consejos para la alimentación con presa viva
Información y consejos sobre cómo alimentar animales con presa viva.

  • Determina cual es la alimentación natural del reptil que posees. Un gecko leopardo se alimenta fundamentalmente de grillos, pero se pueden añadir de forma esporádica otros tipos de insectos a su dieta. Por otra parte, la mayoría de serpientes mantenidas en cautividad se alimentan de pequeños vertebrados como los roedores. En el caso de las serpientes de gran tamaño, deben ser alimentadas con conejos, pollos y otras presas acordes a su tamaño.
  • Localiza una tienda de confianza o una web como www.alimentovivo.net donde adquirir el alimento vivo: el alimento vivo se puede adquirir tanto en tiendas de reptiles como online. El vendedor debe ser capaz de proporcionar todo tipo de información acerca del alimento que está vendiendo y debe conocer la dieta de las diferentes especies de reptiles para poder aconsejar correctamente. Si el vendedor desconoce estas cosas hay que desconfiar de la tienda. En algunos casos, las presas vendidas son de baja calidad ya que no están correctamente alimentadas y eso repercute en la nutrición de nuestras mascotas. Eso suele pasar en tiendas “cadena” o en tiendas poco especializadas.
  • Alimenta bien a las presas, porque de ello dependerá su calidad y su aporte nutricional: las presas deben ser cuidadas y correctamente alimentadas antes de ser ofrecidas a nuestros reptiles. Hay que ofrecerles alimentos de calidad y suplementos necesarios, ya que de ello dependerá su calidad nutricional.
  • Siempre utiliza presas acorde el tamaño de tu reptil: siempre hay que ofrecer las presas de un tamaño adecuado para nuestro reptil. De lo contrario, el reptil puede no comerlas y las presas pueden lastimarlo. Esto pasa con frecuencia al ofrecer vertebrados vivos adultos (como ratas y ratones) y grillos de un tamaño mayor al que el reptil puede asumir. No por ser más grande es mejor.
  • Reboza los insectos con suplementos vitamínicos y calcio: los insectos pueden ser suplementados a modo de “rebozado”, introduciéndolos en una bolsa junto al producto desead y agitando. Este proceso no daña a los insectos y hace que se recubran por una película de suplemento en polvo. Al consumir el insecto, el reptil también consumirá el suplemento vitamínico.
  • No sobrealimentes a tu reptil: añadir un exceso de presas en el terrario puede perjudicar a nuestras mascotas, ya que algunas de ellas pueden dañar al reptil si no son consumidas. El reptil come aquello que necesita, con lo cual un exceso se traduce en una superpoblación de insectos ó roedores en el terrario.
  • No dejar roedores vivos sin vigilancia en el terrario: los roedores adultos pueden causar mucho daño a los reptiles, con lo cual no los dejaremos en el terrario sin vigilancia.
  • Considerar el uso de roedores congelados: está muy discutida la parte ética de alimentar un reptil cautivo con vertebrados vivos. Si no te sientes cómodo ofreciéndole presa viva a tu reptil o piensas que no es humanitario, puedes considerar el alimento congelado. Estos roedores deben descongelarse y calentarse (evitando el microondas) previamente a ser ofrecidos. Algunos reptiles consumen los roedores inmediatamente mientras que en algunos casos hay que agitarlos.


¿Cómo Comprar Alimento Vivo?

Comprar nuestro alimento vivo es muy fácil, simplemente rellene el siguiente Formulario de Compra indicando claramente qué especies desea, y cuánta cantidad de cada uno. Indique SIN ERRORES sus datos de contacto porque en breve le contactaremos con el precio final del pedido, incluidos los portes, y le indicaremos cómo realizar el pago y el día que recibirá su pedido en casa.

Puedes consultar nuestro Alimento Vivo y todos los productos en las distintas secciones de esta web.